Evento ESG SMS Forum: Mexico Chapter

Departamento Académico de Contabilidad
Miércoles 13 de diciembre de 2023
23:15h

Expertos analizaron los desafíos de la sostenibilidad en América Latina en el evento ESG SMS Forum: Mexico Chapter

El pasado miércoles 18 de octubre, la Dra. Sylvia Meljem, Jefe del Departamento Académico de Contabilidad y Directora del CEVIC, fue invitada a participar en el evento internacional ESG SMS Forum: México Chapter, el cual se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Maria Isabel de la Ciudad de México. En esta gran ocasión se congregó a expertos y líderes de opinión, los cuales se dieron cita para explorar y discutir las oportunidades y desafíos en el ámbito de la sostenibilidad en América Latina.

El director asociado de sustentabilidad de SMS Latinoamérica, Lucas Utrera, dio inicio al evento diciendo: “Estamos aquí para abrir el diálogo, una alianza estratégica entre empresas, gobiernos e instituciones académicas. La sostenibilidad es un compromiso conjunto, y representa la visión que compartimos de un futuro próspero y equitativo” y por su parte el socio fundador, Pablo San Martín,  resaltó la responsabilidad actual de las organizaciones en este ámbito, “La sostenibilidad ha evolucionado de ser una tendencia a una filosofía de vida. Con nuestra colaboración con el International Sustainibility Standards Board, hemos observado cómo se puede generar un impacto positivo en la sociedad”.

La Dra. Meljem estuvo acompañada en el primer panel, de Yazmín Mariana Valerio, Responsable de Public Engagement de la dirección de Negocio Responsable y Sostenibilidad de BBVA México,  abordando interesantes puntos sobre la información ESG, herramientas, estado actual y tendencias, compartiendo con los asistentes sus valiosos conocimentos acerca de cómo las organizaciones pueden integrar prácticas en sus estrategias financieras y cómo estas pueden ser una herramienta esencial para el desarrollo sostenible y la implementación de iniciativas enfocadas a alcanzar un equilibrio entre el crecimiento económico y del cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

El ESG SMS Forum se posicionó como una plataforma para la acción y una declaración de intenciones, revelando que América Latina no sólo está consciente de la importancia de la sostenibilidad, sino que está lista para liderar el camino hacia un futuro más verde y justo.